Comenzando un divorcio

By December 5, 2017 Divorcio

Los litigantes que desean rescindir un matrimonio en California deben presentar una solicitud de papeleo y citación a su cónyuge. La documentación debe ser presentada ante el tribunal/corte antes de ser entregada. La parte que sirve los documentos se llama el Demandante, mientras que la parte que recibe los documentos se conoce como el demandado. Se debe pagar una tarifa de presentación, a menos que el solicitante califique para una exención del cargo. Si el peticionario y el demandado tienen hijos, entonces se debe hacer una declaración, de conformidad con la Ley Uniforme de Custodia de Menores, y debe presentarse y notificarse también. Por lo tanto, los formularios básicos necesarios para la presentación incluyen al solicitante (FL-100), la citación (FL-110) y, si se declaran niños en el matrimonio, una declaración de UCCJEA (FL-105).

El papeleo de divorcio para la disolución del matrimonio se sirve con el entendimiento de que el encuestado tiene 30 días para responder. También debe pagar una tarifa de presentación al presentar su respuesta. Si él or ella no responde en 30 días, entonces el solicitante tiene derecho a solicitar un fallo predeterminado.

Las partes en el caso también deben cumplir ciertos requisitos de residencia. Uno de los dos litigantes debe haber residido en el estado durante al menos seis meses y en el condado donde se presentó el divorcio por un período de tres meses.

Acerca de Arlene D. Kock, Esq.

Con más de 38 años de experiencia en divorcios y derechos de familia, Arlene comenzó su carrera como abogada después de graduarse en la facultad de derecho de la Universidad de San Francisco. Ahora con sede en San Ramon, Arlene ha ayudado a cientos de clientes a solicitar el divorcio en California.

Arlene D. Kock

Author Arlene D. Kock

More posts by Arlene D. Kock

Leave a Reply